La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó este martes que Costa Rica, Corea del Norte y México serán 3 de los amistosos a disputar por la ‘Roja’ de Marcelo Bielsa con miras al Mundial de Sudáfrica.

Harold Mayne-Nicholls

Imagen: ANFP.cl

Según la información entregada por el presidente, Harold Mayne-Nicholls, se ratifica en primer término la reunión doble para reinaugurar el Estadio Nacional el 3 de marzo.

En efecto, a las 19:15 horas Chile se medirá ante Costa Rica y posteriormente, a las 22:00 horas, otra oncena de la selección lo hará ante Corea del Norte.

Por último, el 16 de mayo el plantel dirigido por Marcelo Bielsa viajará a México para enfrentar al ‘Tri’ de Javier Aguirre en el Estadio Azteca.

Cabe señalar que todavía restan cuatro rivales por confirmar para los amistosos agendados para la ‘Gira de Despedida’: el 26 de mayo en el sur del país, el 30 del mismo mes en el norte y el 4 de junio en Santiago.

Además, una vez instalado el contingente nacional en Sudáfrica, se tiene contemplado un último partido para el 9 de junio, antes del debut por el Grupo H el 16 del mismo mes ante Honduras en Nelspruit.