Un inteso atraso a experimentado la etapa investigativa del caso de Diego Poblete, esto porque la Fiscalía Local de Nuñoa aún no dispone de la incautación de las fichas clínicas del tratamiento que recibió Diego en el Hospital Calvo Mackena, centro asistencial que fue acusado de negligencia médica por la muerte del niño angelino

La Fiscal a cargo del caso, Ximena Debiniadis, solicitó a través de un oficio dichos informes, pero el Ministerio de Salud, aun no los pone a disposición de la Justicia, situación que dilata el proceso.

El abogado a cargo del caso, Raúl Meza, señaló que la fiscal deberá solicitar una autorización judicial al Tribunal de Garantía de Santiago para la incautación de las fichas por parte de la Policía de Investigaciones, y en caso de negativa, se procederá a la fuerza pública.

Agregó que en esta etapa investigativa se están citando a numerosas autoridades responsables en esta materia; como a el Ministro de Salud, Alvaro Erazo, el Director del Hospital Calvo Mackena, y el Director de la UCI pediátrica del establecimiento médico.

A diferencia de los cargos impuestos contra el Hospital Base de Los Ángeles, el proceso a sido rápido pues todas las autoridades médicas ya han sido citadas a declarar por el trato recibido a Diego Poblete.

Recordemos que se presentó una querella criminal contra el centro asistencial base de Los Ángeles, por un diagnóstico poco oportuno en la hepatitis que padecía el menor.