El Presidente Regional del Partido Socialista en la Región del Bío-Bío, Humberto Toro, dijo que no saldrá de la cúpula en la región y se refirió al fortalecimiento del PS de cara a las elecciones del conglomerado en abril próximo.

En relación al llamado que hizo el ahora presidente de la colectividad, Fulvio Rossi, para que los descolgados del partido, entre ellos Marco Enríquez-Ominami y Alejandro Navarro se reintegren, Toro dijo que fue un acuerdo del Comité Central en Santiago para así lograr la unidad del partido y de la Concertación con el objeto de tener una mirada común a la hora de ser oposición.

En tanto, calificó la salida de Camilo Escalona de la huestes socialistas como un acto de renovación, pero indicó que se valoró la gestión del Senador y no se le culpó en forma individual por la derrota en las elecciones presidenciales.

Por otro lado, dijo que ante la petición realizada por la Juventud Socialista en Concepción para que la cúpula regional deje el liderazgo, señaló que el principal problema no es mediático, sino de ideas.