En marzo, asumirá una nueva administración en el país y esto supone un trabajo político con formación de nuevos equipos.

Juan Antonio Coloma

Imagen: UDI

Precisamente respecto a este tema, se refirió el Presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien dijo que ésta es una semana de definición porque se están consolidando los equipos. “Sebastián Piñera elegirá con absoluta libertad. Le hemos pedido que no rija la lógica del “cuoteo”, sino que sea la meritocracia, la probidad y velocidad de respuesta, la regla común de los ministros”.

En este sentido, indicó que los partidos, tanto la UDI como RN, ayudarán a proponer los mejores nombres, entre los que estarían algunos de los candidatos derrotados en las elecciones parlamentarias.

También, el presidente de la Unión Demócrata Independiente, señaló que aspira a que el gobierno de la Alianza sea respetado por los que piensan distinto, ya que a su juicio, hasta el momento la Concertación ha mostrado que será una oposición dura y destructiva, “lo que ha Chile no le conviene”, manifestó.