En una carta escrita, supuestamente, por un joven mapuche recluido en el centro cerrado del Sename en Cholchol, se denunció que no recibe atención médica suficiente para sanar la herida en una de sus piernas, tras recibir cerca de 100 perdigones en un confuso incidente en la provincia de Malleco.

El menor de iniciales L.Q.P., fue detenido el pasado mes de diciembre por la Policía de Investigaciones tras abandonar el Hospital Clínico de la UC, acusado de participar en la quema de un camión la misma noche en la que resultó herido.

En la carta escrita, supuestamente, junto a Cristian Cayupán Morales, mapuche de 18 años, acusado de incendio y robo con violencia, se asegura la inocencia de ambos comuneros.

El menor de ambos explicó en el texto que aún no se recupera de la herida en su pierna y que no estaría recibiendo la atención médica que necesita.

Ambos comuneros, continúa el texto, culpan al gobierno de la represión que están sufriendo los mapuche, indicando que los condenan por algo que nunca hicieron y que no son un peligro para la sociedad.

Revisa la carta:

Carta

Primera página

Carta

Segunda página