Notas
Tribunal de la libre competencia paraliza proceso de licitación de servicios portuarios y de transbordo del Canal de Chacao
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal de la libre competencia ordenó paralizar el proceso de licitación de servicios portuarios y de transbordo del Canal de Chacao después de aceptar una acción legal interpuesta por la naviera Cruz del Sur, uno de los principales prestadores del servicio.

www.interpatagonia.com

Al respecto, el Ministro de Obras P√ļblicas, en conversaci√≥n exclusiva con La Radio, se√Īal√≥ que se busca defender un monopolio y que le parece extra√Īo que se presenten estos recursos, d√≠as despu√©s de las elecciones.

En lo principal, el tribunal se√Īala en su resoluci√≥n que los eventuales efectos negativos de las conductas sometidas al proceso y la necesidad de resguardar el inter√©s com√ļn en la materia.

Asimismo, indica que los antecedentes acompa√Īados por la solicitante constituyen presunci√≥n grave del derecho que se reclama en relaci√≥n con la licitaci√≥n impugnada, por lo que se accede a medida cautelar solicitada, ordenando la suspensi√≥n del proceso de licitaci√≥n, conectividad y cruce del Canal de Chacao.

En conversaci√≥n con La Radio, el Ministro Sergio Bitar expres√≥ su sorpresa por esta decisi√≥n, agregando que le parece extra√Īo que se busque, luego de las elecciones, monopolizar el servicio.

Por su parte H√©ctor Gallardo, Gerente de Navimag, se√Īal√≥ que las palabras del Ministro son temerarias y hasta irresponsables, pues es precisamente el MOP el que busca un monopolio.

Esta es la tercera postergación que sufre el proceso que cuenta con 62 millones de dólares para su ejecución y forma parte del Plan Chiloé en tanto que, se está a la espera de otra resolución, esta vez de la Corte de Apelaciones de Santiago ante un recurso de protección presentado por el comité Pro puente de Chiloé.

Tendencias Ahora