El asistente técnico de la selección de Honduras, Alexis Moreno, acusó a su similar de Chile de “espiar” sus entrenamientos de cara a los primeros partidos preparatorios para el Mundial ‘Sudáfrica 2010′.

La ‘Roja’ será justamente rival del combinado catracho en el Grupo H de la primera Copa del Mundo en tierras africanas. Será el debut de ambas escuadras el 16 de junio en la ciudad de Nelspruit.

Moreno afirma que estos movimientos sospechosos se han visto durante las concentraciones del seleccionado hondureño en Fort Lauderdale (Florida, EE.UU). Incluso, el asistente no duda que el equipo de Marcelo Bielsa le paga a personas para obtener información del cuadro centroamericano.

“Nos informaron que nos vigilan rigurosamente, hay gente paraguaya, amiga de los chilenos y ahí se la juegan, ni modo, eso es así, en el fútbol siempre existen los compadrazgos que de una u otra forma se ayudan, eso es una realidad que no se puede esconder”, declaró al diario deportivo Diez el brazo derecho del seleccionador Reinaldo Rueda.

“Ya nos cuidamos de todo, los trabajos giran en función de esa parte, en cuidarnos la espalda y no revelar tantos detalles tácticos”, agregó.

Además de Chile, Honduras se medirá en la próxima cita máxima del balompié mundial con Suiza y España.