El grupo español ‘Kamchàtka’: teatro de calle, proveniente desde Barcelona, llegó a encontrarse con diversos espacios públicos del país, poniendo en discusión la temática de la inmigración, en el marco de la versión XXIV Festival Entepola (Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano)

Gracias al apoyo del Instituto Ramón LLull, el Ministerio de Cultura de España, entre otros, aficionados y artistas de Santiago y Valparaíso tendrán la posibilidad de interactuar con la compañía de ocho integrantes, quienes se han presentado en 14 países de Europa y América.

Con sólo una maleta y un recuerdo, como recién llegadas de algún país lejano, ocho personas van descubriendo la ciudad, sus normas, costumbres y secretos. Su gran ingenuidad y curiosidad les conducen a la exploración minuciosa del lugar, cuales verdaderos niños. Todo es novedoso. Todo es pretexto de juego. ‘Kamchàtka’ se ubica en la frontera entre el arte y la vida.

Estos personajes recuerdan a nuestros antepasados, a los inmigrantes que escriben la historia de los países, a los exiliados o refugiados que marcan el destino de las familias. Testigos de nuestra memoria colectiva e historias personales, van traspasando las murallas, como portavoces de los in-migrantes, y más allá, del ser humano que llegó a ser enemigo de un porvenir incierto.

Un total de siete funciones, por diferentes barrios y sitios simbólicos de Santiago, darán la oportunidad a Kamchàtka de migrar de una realidad a otra, y sumergirse en los distintos escenarios de la población santiaguina. Empezarán este martes 19, a las 11:00 horas en la Estación Central (café Cinzeno).

Dos talleres formarán parte del encuentro con la población santiaguina, en el marco de la programación de Balmaceda Arte Joven, (los días 17, 18 y 19 de enero, con intervención callejera el tercer día en la Plaza de la Constitución a partir de las 19:00 horas y el 24º Festival ENTEPOLA (los días 21, 22 y 23 de enero, con intervención callejera en la misma comuna de Pudahuel a partir de las 18:00 horas.