El tema de la instalación de antenas de celulares en sectores urbanos genera siempre controversia entre los habitantes de poblaciones y centros residenciales, por ello es que el Subsecretario de telecomunicaciones Pablo Bello, señaló que hace 2 años hay un proyecto de Ley en el Congreso que establece una regulación adecuada para la instalación de este tipo de estructuras.

La autoridad indicó que esta normativa regula que la instalación tenga tecnologías de punta y busque respetar el entorno urbano.

Sobre la preocupación que estas antenas generan entre la población por el tema de salud, el Subsecretario sostuvo que hay una recomendación de la Organización Mundial de la salud sobre el tema y añadió que en ese sentido Chile tiene una de las normas regulatorias más exigentes.

El trabajo pendiente, dijo Bello, es lograr una adecuada compatibilidad entre el desarrollo de las telecomunicaciones, las ciudades y los asentamientos urbanos considerando factores que dejen conformes a la población y a las empresas.