La obra se presentará mañana miércoles 20 de enero. El jueves 21 se exhibirá la obra “Matrimonio”, protagonizada por Rodrigo Muñoz y Claudia Pérez. Los interesados deben retirar sus invitaciones en DuocUC Viña del Mar (Alvares 2366, Chorrillos) con un día de anticipación a la obra escogida, a partir de las 9.00 horas.

Con el montaje “Ñaque”, continúa mañana miércoles 20 de enero, a las 21.00 horas, el 10º Festival Internacional de Teatro Bicentenario Viña del Mar-Valparaíso en el Teatro DuocUC Viña del Mar, evento que es completamente gratuito.

“Ñaque”, coproducción chileno española, llega a Viña del Mar tras exitosas presentaciones en España, Latinoamérica y diferentes ciudades de Chile, además de excelentes comentarios de la crítica especializada. Ésta es una de las obras cumbres del dramaturgo español Sanchis Sinisterra, y narra el viaje de dos actores cómicos del siglo XVII que, llenos de dudas, preguntas y temores, interrumpen su espectáculos para repasar su propia vida.

El montaje invita a una reflexión sobre la precaria vida de los actores, la condición del espectador, la fugacidad de la representación y la necesidad de perdurar y trascender. Es protagonizada por los actores Ramón Llao y José Martínez, y dirigida por Jesús Codina.

Por su parte, el jueves 21 de enero, también a las 21.00 horas, se presentará en el Teatro Municipal de Viña del Mar (Plaza Sucre s/n) el montaje “Matrimonio”, protagonizado y dirigido por los actores Rodrigo Muñoz y Claudia Pérez.

Esta obra está basada en la complejidad de vivir en pareja, pero que al mismo tiempo alude a la necesidad y opción de sus protagonistas de continuar juntos, asumiendo como parte de la vida los propios conflictos.

De esta forma, un matrimonio con más de 15 años a cuestas, se detiene en un momento de crisis para preguntarse si realmente vale la pena continuar juntos, abordando así temas como la infidelidad, la relación con los hijos, el amor, el desamor y los proyectos.

Al estilo de Rodrigo Muñoz, la obra es una comedia seria que enfrentará a los espectadores con un espejo de sí mismos.