Notas
Sebastián Piñera pedirá suspender su militancia en RN mientras sea presidente
Publicado por: Felipe Delgado
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas
Piñera

Imagen: José Carvajal en Flickr

El presidente electo de la República, Sebastián Piñera, pedirá suspender su militancia en Renovación Nacional mientras dure su mandato.

De esta forma, el empresario busca mantenerse ajeno a los problemas de los partidos políticos de la Coalición por el Cambio, y sigue la línea de Patricio Aylwin, quien realizó el mismo gesto cuando fue mandatario.

Según consta en el estatuto de Renovación Nacional, en el artículo 77, “En caso de que algún miembro de Renovación Nacional sea elegido Presidente de la República, deberá renunciar inmediatamente a su afiliación al Partido, en consideración a la absoluta independencia con que debe ejercerse la primera magistratura de la Nación”.

Según el último cómputo entregado por el Ministerio del Interior, con cifras correspondientes al 99,77% de las mesas escrutadas a nivel nacional, Sebastián Piñera se alzó como vencedor de la elección presidencial con el 51,6%, correspondiente a 3.582.800 votos; mientras que Eduardo Frei obtuvo un 48,39%, equivalente a 3.359.801 votos.

Tendencias Ahora