El padre del delantero de la selección chilena Jean Beausejour está desaparecido en Haití desde el devastador sismo del martes y por este motivo el futbolista no disputó la última jornada de liga con el América de México, confirmó este lunes la directiva del club.

Jean Beausejour | NidoAzulCrema

Jean Beausejour | NidoAzulCrema

Beausejour, de 25 años, “está sumamente preocupado, nervioso, por la situación que vive. Él tratará de resolver esperando que sea para bien, que Dios quiera salgan las cosas bien y haya buenas noticias”, dijo Jaime Ordiales, director deportivo del América, según reporta la prensa mexicana.

Según dijeron familiares el domingo a un diario chileno, Coty Beausejour, padre del delantero y de nacionalidad haitiana, trabajaba en la Unidad de Género de la Misión de Estabilización de Haití de la ONU (Minustah), de la cual al menos 46 de sus miembros fallecieron en el terremoto.

En un primer momento, el médico del América justificó la ausencia de Jean Beausejour en la convocatoria del choque del domingo contra el San Luis (5-1 a favor de América) por una leve lesión.

Sin embargo, Ordiales aclaró que la baja fue producto del nerviosismo que sufre el delantero, situación que no se hizo pública por respeto a su privacidad, y aseguró que el club “apoyará a Beausejour hasta donde le sea posible”.

“Por el momento le permitirán concentrarse en su situación personal, aunque el jugador seguirá entrenando. Sin embargo, si Beausejour quiere viajar a Haití para buscar a su padre de manera más directa, las Águilas no tendrán objeción”, afirmó Ordiales.