Luego de que la promulgación de la ley que consagra la entrega de la ‘píldora del día después’ fuese suspendida debido a que faltaba la firma del presidente de la Cámara de Diputados, el UDI Rodrigo Álvarez, este último conversó en exclusiva con Radio Bío-Bío sobre dicho tema.

Álvarez declaró que está indignado con lo sucedido, culpando al diputado PPD Marco Antonio Núñez, quien lo acusó vía Twitter de que se negó a firmar la ley.

Twitter de Marco Núñez

Twitter de Marco Núñez

El diputado UDI señaló que siempre estuvo dispuesto a firmar el proyecto, y que debido a un almuerzo y una reunión, estuvo inubicable por varias horas. Álvarez señaló que en la mañana compartió con el ministro Edmundo Pérez Yoma y que éste no le dijo nada; y que luego de saber lo que el llama una ‘filtración’ de Marco Antonio Núñez, llamó al ministro José Antonio Viera-Gallo, quién no sabía nada de lo ocurrido, y le dio explicaciones.

Rodrigo Álvarez, quien se enteró de la situación por www.radiobiobio.cl, dijo que votará el proyecto para que sea promulgado lo antes posible, porque es su trabajo.

La entrevista es de Julio César Rodríguez, en el programa ‘Podría ser peor’.