El piloto nacional Francisco “Chaleco” López se mostró conforme este viernes pese a caer al tercer lugar de la general, a falta de una etapa para dar por finalizada la edición 2010 del Rally Dakar ‘Argentina-Chile’.

El curicano y máximo crédito de la escudería italiana Aprilia recordó que al ganar la 12° etapa debía abrir la ruta y que debía sortear las dunas, siempre complicadas para los motoristas, de esta especial de 368 kilómetros entre San Rafael y Santa Rosa.

“Estoy muy conforme porque fue una etapa complicada. Tenía que abrir ruta y las dunas siempre son difíciles. Salí bien, no cometí errores, navegue bien dentro de todo”, aseguró.

López, sin embargo, reconoció que “la diferencia estuvo en la velocidad”, en clara alusión al cilindraje de su Aprilia (450 cc), la cual es bastante inferior a la KTM (690cc) del noruego Pal Ullevalseter, quien tomó el segundo lugar de la general.

“Ullevalseter iba más rápido, su moto es más grande y en las rectas era muy difícil pillarlo. En un tramo más trabado lo logré pasar, pero en la recta final de 60 kilómetros me volvió a alcanzar y me sacó algunos minutos”, explicó.

Por último, ‘Chaleco’ enfatizó que mantendrá la “calma” de cara a la última etapa del sábado: la especial de 206 kilómetros entre San Rafael y Buenos Aires. Ello, porque su objetivo es mantener el podio.

“El objetivo se esta cumpliendo, mañana hay que tomárselo con calma. El cuarto (el portugués Rodrigues) está a más de 10 minutos (12’07”), así que estamos tranquilos (…) Hay que salir concentrado, rápido y si las cosas se dan bienvenido, sino bien también. Lo más importante es llegar enteros a Buenos Aires”, sentenció.