Notas
Inauguran Centro de Atención para hijos e hijas de mujeres temporeras en comuna de Quillota
Publicado por: Marcela Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ministra de Panificación destacó labor municipal en centro de atención para hijos e hijas de madres temporeras.

La Ministra de Planificaci√≥n, Paula Quintana, presidi√≥ la ceremonia de inauguraci√≥n del Centro de atenci√≥n para hijos e hijas de mujeres temporeras, que es ejecutado por la Municipalidad de Quillota en la Escuela Abel Guerrero de San Pedro y que beneficia a 70 ni√Īos y ni√Īas del sector.

En la ocasi√≥n, las autoridades disfrutaron de un entretenido show circense realizado por los ni√Īos y ni√Īas que participan de este programa, que tiene como objetivo que las madres tengan la tranquilidad de que sus hijos estar√°n bien cuidados mientras ellas realizan trabajos de temporada.

El Alcalde, Luis Mella, agradeció a la Ministra la visita a la comuna y destacó el programa de protección social del gobierno de Michelle Bachelet que ha beneficiado a la comuna y a la localidad de San Pedro, con salas cunas, viviendas, entre otros beneficios.

La iniciativa forma parte del Sistema Integral de Protección a la Infancia, Chile Crece Contigo, que a través del Fondo de Intervenciones de Apoyo al Desarrollo Infantil busca apoyar a los hijos e hijas de madres temporeras a través de alternativas de protección infantil en sus propias comunidades. Es financiado gracias al aporte de Mideplan, Instituto Nacional del Deporte, Junaeb y la Municipalidad de Quillota.

Este centro presta atenci√≥n en alimentaci√≥n, brindando desayuno, almuerzo y once. Tambi√©n cuidado infantil a cargo de monitores y actividades deportivas y recreativas como f√ļtbol, b√°squetbol, juegos, baile entretenido, piscina, paseos, etc.

Tendencias Ahora