Ministra de Panificación destacó labor municipal en centro de atención para hijos e hijas de madres temporeras.

La Ministra de Planificación, Paula Quintana, presidió la ceremonia de inauguración del Centro de atención para hijos e hijas de mujeres temporeras, que es ejecutado por la Municipalidad de Quillota en la Escuela Abel Guerrero de San Pedro y que beneficia a 70 niños y niñas del sector.

En la ocasión, las autoridades disfrutaron de un entretenido show circense realizado por los niños y niñas que participan de este programa, que tiene como objetivo que las madres tengan la tranquilidad de que sus hijos estarán bien cuidados mientras ellas realizan trabajos de temporada.

El Alcalde, Luis Mella, agradeció a la Ministra la visita a la comuna y destacó el programa de protección social del gobierno de Michelle Bachelet que ha beneficiado a la comuna y a la localidad de San Pedro, con salas cunas, viviendas, entre otros beneficios.

La iniciativa forma parte del Sistema Integral de Protección a la Infancia, Chile Crece Contigo, que a través del Fondo de Intervenciones de Apoyo al Desarrollo Infantil busca apoyar a los hijos e hijas de madres temporeras a través de alternativas de protección infantil en sus propias comunidades. Es financiado gracias al aporte de Mideplan, Instituto Nacional del Deporte, Junaeb y la Municipalidad de Quillota.

Este centro presta atención en alimentación, brindando desayuno, almuerzo y once. También cuidado infantil a cargo de monitores y actividades deportivas y recreativas como fútbol, básquetbol, juegos, baile entretenido, piscina, paseos, etc.