Notas
Dan a conocer las tasas de fallecidos en accidentes de tr√°nsito durante 2009
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario de transportes, Ra√ļl Erazo, junto con la secretaria ejecutiva de la Comisi√≥n Nacional de Seguridad de Tr√°nsito, Gabriela Rosende, dieron a conocer las cifras de 2009 y la evoluci√≥n de los √ļltimos a√Īos en las tasas de fallecidos en accidentes de tr√°nsito.

www.reflejosocial.com

El n√ļmero de muertos fue de 1.508 personas, donde el tipo de accidentes predomin√≥ en atropellos con 36,5 por ciento, seguido por colisiones con 32,2 por ciento y por choques con 17,4 por ciento.

De las causas que provocaron los incidentes en atropellos, el subsecretario de transportes, Ra√ļl Erazo, expres√≥ que fueron por las imprudencias de los conductores y los peatones, adem√°s del alcohol como una de los grandes motivos.

El porcentaje de fallecidos por día de la semana, se concentraron los días viernes, sábado y domingo, con el 50 por ciento y la cantidad de muertos por mes, se centralizó en enero y febrero con 322 personas.

En comparación con el 2008 se redujo en 274 personas, por lo que la secretaria ejecutiva del Conaset, Gabriela Rosende, comentó la disminución de las cifras.

Además, agregó que dentro de los principales avances en seguridad de tránsito en el período 1993-2009, el cinturón de seguridad en asientros traseros, el uso de casco por parte de ciclistas y el uso de luces diurnas en carreteras, son los motivos de la disminución de fallecidos.

Tendencias Ahora