El Movimiento de Liberación Homosexual presentó un manual educativo de orientación sexual e identidad de género para ser distribuido en los colegios y, así, disminuir los actos de discriminación en Puerto Montt.

“Educando en la Diversidad” se denomina el texto que fue dado a conocer por Rolando Jiménez, presidente de la agrupación. Dijo que este material pedagógico surge luego de un proceso de discusión donde participaron padres, profesores y alumnos de la Región Metropolitana.

Jiménez sostuvo que este manual es un aporte a los recintos educacionales y tiene como propósito entregar herramientas a los docentes, escolares y apoderados para bajar los niveles de intolerancias y de homofobia a fin de evitar las agresiones a los homosexuales que se sienten discriminados.

Hasta el momento, han sido distribuido cerca de 10 mil ejemplares en 400 colegios a lo largo del país. Cabe señalar que este hecho provocó
conflictos con el Ministerio de Educación por la molestia expresada de las iglesias católicas y evangélicas, según Jiménez.

En la ocasión, hizo un llamado a la comunidad homosexual de la región a votar por el candidato concertacionista, Eduardo Frei, ya que sostuvo que Sebastián Piñera no ha mostrado la voluntad para reunirse con ellos. Incluso, dijo que no hay una sola línea en su programa presidencial, respecto a los derechos de las minorías sexuales.