Notas
Movimiento de Liberación Homosexual presenta manual educativo para distribución en colegios de Puerto Montt
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Movimiento de Liberación Homosexual presentó un manual educativo de orientación sexual e identidad de género para ser distribuido en los colegios y, así, disminuir los actos de discriminación en Puerto Montt.

‚ÄúEducando en la Diversidad‚ÄĚ se denomina el texto que fue dado a conocer por Rolando Jim√©nez, presidente de la agrupaci√≥n. Dijo que este material pedag√≥gico surge luego de un proceso de discusi√≥n donde participaron padres, profesores y alumnos de la Regi√≥n Metropolitana.

Jiménez sostuvo que este manual es un aporte a los recintos educacionales y tiene como propósito entregar herramientas a los docentes, escolares y apoderados para bajar los niveles de intolerancias y de homofobia a fin de evitar las agresiones a los homosexuales que se sienten discriminados.

Hasta el momento, han sido distribuido cerca de 10 mil ejemplares en 400 colegios a lo largo del pa√≠s. Cabe se√Īalar que este hecho provoc√≥
conflictos con el Ministerio de Educaci√≥n por la molestia expresada de las iglesias cat√≥licas y evang√©licas, seg√ļn Jim√©nez.

En la ocasi√≥n, hizo un llamado a la comunidad homosexual de la regi√≥n a votar por el candidato concertacionista, Eduardo Frei, ya que sostuvo que Sebasti√°n Pi√Īera no ha mostrado la voluntad para reunirse con ellos. Incluso, dijo que no hay una sola l√≠nea en su programa presidencial, respecto a los derechos de las minor√≠as sexuales.

Tendencias Ahora