El Tribunal de Garantía de San Pedro de la Paz amplió el plazo de investigación de la causa que involucra al concejal de Concepción, Álvaro Ortiz. El también director regional del Instituto de la Juventud es investigado por conducción en estado de ebriedad y daños por un accidente ocurrido en marzo del año pasado.

El Tribunal accedió a la solicitud del fiscal Paolo Muñoz, quien ahora tendrá también a su cargo la investigación por obstrucción a la justicia y falsificación de instrumento público que el abogado de la víctima presentó contra Carabineros de San Pedro de la Paz, a quienes acusa de irregularidades en el procedimiento.

El tribunal concedió 60 días adicionales para investigar, en virtud de diligencias pendientes.

El accidente vehicular se registró la madrugada del sábado 14 de marzo del año pasado y Ortiz declaró -según consta en el cuestionado parte- que él no conducía su camioneta, función que cumplió una persona de la que desconocía todo tipo de antecedentes y de la que tampoco entregó una descripción física.

Aunque rechazó efectuarse la alcoholemia, el médico de turno del consultorio de Candelaria hasta donde fue llevado verificó aliento etílico.

El concejal de la municipalidad de Concepción es denunciado por Eliana Vega, quien acusa que sus electrodomésticos resultaron dañados irreparablemente, luego que la camioneta de Ortiz chocara contra un poste ubicado frente a su casa, en la población Alberto Hurtado II de San Pedro.

La querellante sostiene que los funcionarios policiales omitieron información fundamental, que evitaron diligencias relevantes, como precisar que Álvaro Ortiz conducía el vehículo en estado de ebriedad o sostener que no hubo testigos a los cuales interrogar porque todas las personas presentes se encontraban bajo la influencia del alcohol.