La selección chilena femenina goleó este domingo por 5-1 a Coquimbo Unido, en compromiso de carácter amistoso disputado en el Estadio Bicentenario ‘Francisco Sánchez Rumoroso’.

El combinado dirigido por la española Marta Tejedor marcó desde muy temprano una clara diferencia de ritmo y calidad frente al conjunto ‘pirata’, subcampeón del Torneo Nacional Femenino 2009.

Un buen apronte para las ‘Rojitas’ de cara a la Copa Bicentenario, certamen amistoso que comenzará el miércoles 13 de enero. El combinado nacional debutará ese mismo día frente a Colombia. La cita convocará además a Dinamarca, Japón y Argentina.

Los goles del seleccionado fueron convertidos por Helanie de Grange (28′), María José Rojas (57′ y 70′), Daniela Pardo (67′) y Solange Gamboa (86′).

En tanto, el equipo de la Cuarta Región llegó a la red por intermedio de Belén Gaete (26′, de penal). Ambas escuadras terminaron con 10 elementos el encuentro por las expulsiones de Yesenia López en Coquimbo (62′) y Nathalie Quezada en Chile (85′).