La jefa de campaña de Eduardo Frei, Carolina Tohá defendió este domingo la idea de entregar un bono extraordinario de $30.000 para los más de dos millones de estudiantes de los quintiles de menores recursos.

www.radiobiobio.cl

Este fue planteado como una forma de asegurar el cumplimiento del compromiso del abanderado oficialista de garantizar el derecho de uniformes y útiles escolares para los estudiantes más pobres del país, debido a las dificultades de generar una compra de esos volúmenes iniciado su eventual gobierno.

Según Tohá, “lo que la gente quiere no son sólo medidas si no que lo que quiere son derechos con los que pueda aportar, que sepa que los presupuestos van a garantizar los medicamentos en los consultorios, que sepa que las ambulancias no van a faltar, que la protección de los consumidores va estar en todo Chile”.

“Y también que va a haber esta gratuidad para dos millones de escolares en los útiles escolares y en los uniformes”, enfatizó la jefa de campaña concertacionista.

La ex vocera de gobierno explicó junto al encargado del programa económico de la candidatura presidencial del senador DC, Oscar Landarretche, los alcances de los beneficios sociales propuestos y en compañía del director del Sernac, José Roa, abordaron la idea de un Sernac 2.0, con mayores atribuciones contra los abusos de las empresas.