Con suma molestia el presidente del Partido Regionalista de los Independientes PRI, Adolfo Zaldivar, desautorizó al senador Eduardo Frei señalar que él es abanderado de su colectividad -como expresó ayer-, tras recibir el apoyo del vicepresidente de dicho partido, el diputado Jaime Mulet.

Zaldivar señaló que el ex diputado DC no tiene ninguna ascendencia sobre los militantes ni los simpatizantes de la colectividad, para pensar que a través suyo se reconoce el sentir de su partido.

De hecho, señaló que su colectividad tomó el 30 de diciembre recién pasado la decisión de no apoyar a ninguno de los candidatos presidenciales en la segunda vuelta electoral, no obstante haber dejado en libertad de acción a los militantes para que, de manera personal y autónoma, votarán por quien desearan.

El senador Zaldivar agregó que no se siente presionado por las apariciones de algunos miembros de su partido expresando apoyo público a la candidatura de Eduardo Frei, ni menos piensa que su colectividad está fragmentada en la decisión de apoyar a algún abanderado presidencial.

Las palabras de Zaldivar encontraron eco en uno de los voceros del comando de Eduardo Frei, el alcalde de Peñalolén Claudio Orrego, quien aseguró que no existe arrogancia al señalar que las principales figuras y dirigentes del PRI han adherido a la candidatura del senador DC.

Asimismo, Orrego señaló que más importante que recibir el apoyo de los dirigentes, es la adhesión de las personas a las que representan, por lo que se sienten muy tranquilos del apoyo de los militantes del PRI.