El gobierno llamó a la empresa Telefónica del Sur a poner las cosas en orden en el conflicto de la contratista Select con sus trabajadores que están en huelga indefinida.

Los trabajadores, que ya están en su 5º día de movilización, permanecen con ollas comunes a las afueras de las instalaciones de la empresa, en demanda de un reajuste salarial de un 3%, más útiles de trabajo.

Por su parte, el intendente de la región de Los Ríos, Alejandro Larsen, señaló que la empresa Telefónica del Sur debe interceder en el conflicto por la importancia que tienen en el sur del país.

En tanto el Seremi del Trabajo, Francisco Mena, aseguró que la contratista Select es intransigente con los trabajadores ante una petición de reajuste salarial, que consideró mínima.

La autoridad señaló que ha sostenido una conversación con la gerencia general de Telefónica del Sur, la cual según dijo, no le gusta esta situación.

En tanto, Mario Oportus, presidente de los trabajadores, valoró el apoyo de las autoridades, reconociendo que esta paralización daña a todas las partes.

De todas formas, el dirigente aseguró que la huelga y la paralización de los servicios de soporte técnico permanecen suspendidos, de Concepción a Coyhaique, a la espera de la empresa Select interceda, tras la petición, ahora, de las autoridades de Gobierno.