Notas
Gobierno pide a Telefónica del Sur interceder en huelga de trabajadores de la contratista Select
Publicado por: Laura Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno llamó a la empresa Telefónica del Sur a poner las cosas en orden en el conflicto de la contratista Select con sus trabajadores que están en huelga indefinida.

Los trabajadores, que ya est√°n en su 5¬ļ d√≠a de movilizaci√≥n, permanecen con ollas comunes a las afueras de las instalaciones de la empresa, en demanda de un reajuste salarial de un 3%, m√°s √ļtiles de trabajo.

Por su parte, el intendente de la regi√≥n de Los R√≠os, Alejandro Larsen, se√Īal√≥ que la empresa Telef√≥nica del Sur debe interceder en el conflicto por la importancia que tienen en el sur del pa√≠s.

En tanto el Seremi del Trabajo, Francisco Mena, aseguró que la contratista Select es intransigente con los trabajadores ante una petición de reajuste salarial, que consideró mínima.

La autoridad se√Īal√≥ que ha sostenido una conversaci√≥n con la gerencia general de Telef√≥nica del Sur, la cual seg√ļn dijo, no le gusta esta situaci√≥n.

En tanto, Mario Oportus, presidente de los trabajadores, valor√≥ el apoyo de las autoridades, reconociendo que esta paralizaci√≥n da√Īa a todas las partes.

De todas formas, el dirigente aseguró que la huelga y la paralización de los servicios de soporte técnico permanecen suspendidos, de Concepción a Coyhaique, a la espera de la empresa Select interceda, tras la petición, ahora, de las autoridades de Gobierno.

Tendencias Ahora