Once talleres dirigidos a la comunidad, en especial a las personas mayores de la región, imparte la Escuela de Verano 2010 del Programa Universidad del Adulto Mayor, UDAM, de la Universidad de Valparaíso, en su sede de Marina 840, Viña del Mar.

El programa académico comprende la oferta de los siguientes talleres: “Lengua española versus habla chilena”, “Técnicas y ejercicios para agilizar la memoria”, “Cuentacuentos (literatura de la experiencia)”, “Salud y autocuidado del adulto mayor”, “Fotografía digital y retoque fotográfico electrónico”, “Turismo aplicado a la ciudad de Viña del Mar”, “Expresión teatral”, “Cocina precolombina”, “Taller de terapias alternativas y reiki”, “Taller de apreciación musical” y “Taller de genealogía”.

Las clases partieron el lunes 4 de enero, y las inscripciones se mantienen abiertas. Los talleres tienen una duración de dos semanas y media. Se entrega certificación por asistencia y cada taller tiene un costo de quince mil pesos.

Graciela Montes, coordinadora general del Programa UDAM, explica que los contenidos de los talleres de la Escuela de Verano 2010 son una alternativa educativa para las personas mayores, que les permite el mejoramiento y desarrollo de su calidad de vida. “El aumento en la expectativa de vida de la población nacional constituye el avance más importante de nuestra época. Nos plantea un reto para la integración del segmento de personas mayores que se encuentran activas mental y físicamente, y conforme a esta realidad la UDAM ha preparado esta Escuela de Verano 2010 con este ciclo de talleres”, puntualiza.