Notas
Se agrava situación en la Zofri por paro de Aduanas
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se agrava la situación en la Zona Franca de Iquique (Zofri) en el tercer día del paro nacional de los funcionarios de Aduanas.

En la Zofri no puede ni entrar ni salir mercadería tanto a módulos como a galpones, y lo que es peor, en el puerto no pueden traspasarse las mercaderías hacia el sistema franco. En tanto, en el sistema de correo no puede haber transferencia ni envíos hacia el resto del país ni al resto del mundo.

En el aeropuerto, tampoco funciona el sistema de aduanas, por lo tanto no pueden haber transferencias ni al resto de Chile ni al extranjero.

Mientras, en la avanzada de Colchane existen graves problemas de tráfico, ya que existen filas y horas de espera para que los transportistas que entran y salen del país puedan circular. Lo mismo ocurre en las avanzadas de Quillagua y del Loa.

En esta √ļltima, un camionero agredi√≥ con golpes de pu√Īo y pie a un funcionario aduanero, quien se encuentra con lesiones no precisadas. Un dirigente de los trabajadores inform√≥ a La Radio que recurrir√°n a la justicia por dicha agresi√≥n.

Tendencias Ahora