Se agrava la situación en la Zona Franca de Iquique (Zofri) en el tercer día del paro nacional de los funcionarios de Aduanas.

En la Zofri no puede ni entrar ni salir mercadería tanto a módulos como a galpones, y lo que es peor, en el puerto no pueden traspasarse las mercaderías hacia el sistema franco. En tanto, en el sistema de correo no puede haber transferencia ni envíos hacia el resto del país ni al resto del mundo.

En el aeropuerto, tampoco funciona el sistema de aduanas, por lo tanto no pueden haber transferencias ni al resto de Chile ni al extranjero.

Mientras, en la avanzada de Colchane existen graves problemas de tráfico, ya que existen filas y horas de espera para que los transportistas que entran y salen del país puedan circular. Lo mismo ocurre en las avanzadas de Quillagua y del Loa.

En esta última, un camionero agredió con golpes de puño y pie a un funcionario aduanero, quien se encuentra con lesiones no precisadas. Un dirigente de los trabajadores informó a La Radio que recurrirán a la justicia por dicha agresión.