Ya se inauguraron las nuevas estaciones de la Línea 1 del Metro de Santiago: Manquehue, Hernando de Magallanes y Los Dominicos. La inauguración, que tuvo lugar en la estación Los Dominicos, la presidió Michelle Bachelet.

Michelle Bachelet

Imagen: fotopresidencia.cl

Con gran parafernalia, la presidenta abordó uno de los nuevos carros del Metro en la Estación Manquehue y se trasladó hasta la estación Los Dominicos.

Acompañada del alcalde de la comuna de Las Condes, Francisco de la Maza, y del presidente del Metro de Santiago, Clemente Pérez, la presidenta ofició la ceremonia de entrega oficial de la extensión.

La ampliación del metro tuvo un costo de 245 millones de dólares, 50 de estos aportados por la Municipalidad de Las Condes, en una extensión de 3.8 kilómetros desde Escuela Militar hasta Los Dominicos.

En este sentido, Bachelet dijo que la extensión se basa en parte de los proyectos que se tienen para la ciudadanía, además de la anunciada creación de la Línea 6 o “Expreso Sur” del Metro que unirá Las Condes con Cerrillos.

Además, Bachelet reiteró sus palabras en torno a las críticas de la oposición y, en especial, por el candidato presidencial Sebastián Piñera respecto de que era una maniobra política ya que estas obras son avaladas por expertos y no deben ser cuestionadas ni manipuladas o menos asociarse con fines políticos.

Por último, Bachelet reiteró que es importante reconocer lo bueno y seguir elevando el nivel de debate.

A la ceremonia asistió también el ex presidente Ricardo Lagos quien inició en su gobierno los trámites de ampliación del Metro que hoy se inauguraron.

Las nuevas estaciones comenzarán a servir a más de 50 mil ciudadanos que se desplazarán diariamente por estas extensiones desde las 15:00 horas de hoy.

22 minutos aproximadamente tardarán los usuarios que se desplacen entre el centro de Santiago y la estación Los Dominicos.