Notas
Línea 1 del Metro operará desde hoy las 3 nuevas estaciones del sector oriente de la RM
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ya se inauguraron las nuevas estaciones de la Línea 1 del Metro de Santiago: Manquehue, Hernando de Magallanes y Los Dominicos. La inauguración, que tuvo lugar en la estación Los Dominicos, la presidió Michelle Bachelet.

Michelle Bachelet

Imagen: fotopresidencia.cl

Con gran parafernalia, la presidenta abordó uno de los nuevos carros del Metro en la Estación Manquehue y se trasladó hasta la estación Los Dominicos.

Acompa√Īada del alcalde de la comuna de Las Condes, Francisco de la Maza, y del presidente del Metro de Santiago, Clemente P√©rez, la presidenta ofici√≥ la ceremonia de entrega oficial de la extensi√≥n.

La ampliación del metro tuvo un costo de 245 millones de dólares, 50 de estos aportados por la Municipalidad de Las Condes, en una extensión de 3.8 kilómetros desde Escuela Militar hasta Los Dominicos.

En este sentido, Bachelet dijo que la extensi√≥n se basa en parte de los proyectos que se tienen para la ciudadan√≠a, adem√°s de la anunciada creaci√≥n de la L√≠nea 6 o “Expreso Sur” del Metro que unir√° Las Condes con Cerrillos.

Adem√°s, Bachelet reiter√≥ sus palabras en torno a las cr√≠ticas de la oposici√≥n y, en especial, por el candidato presidencial Sebasti√°n Pi√Īera respecto de que era una maniobra pol√≠tica ya que estas obras son avaladas por expertos y no deben ser cuestionadas ni manipuladas o menos asociarse con fines pol√≠ticos.

Por √ļltimo, Bachelet reiter√≥ que es importante reconocer lo bueno y seguir elevando el nivel de debate.

A la ceremonia asistió también el ex presidente Ricardo Lagos quien inició en su gobierno los trámites de ampliación del Metro que hoy se inauguraron.

Las nuevas estaciones comenzar√°n a servir a m√°s de 50 mil ciudadanos que se desplazar√°n diariamente por estas extensiones desde las 15:00 horas de hoy.

22 minutos aproximadamente tardarán los usuarios que se desplacen entre el centro de Santiago y la estación Los Dominicos.

Tendencias Ahora