Funcionarios de Gendarmería pertenecientes a la Asociación Nacional de Suboficiales manifestaron la inquietud que existe entre los funcionarios por la tardanza del Senado en tramitar la Ley de ampliación de planta lo que se puede traducir en nuevas movilizaciones aseguraron.

José Muñoz, Presidente de la entidad, indicó que hay inquietud y molestia entre los funcionarios por la demora que hay en la comisión de Hacienda del Senado, agregando que el Gobierno tampoco colabora poniéndole suma urgencia al trámite.

En ese sentido, Muñoz indicó que los gendarmes están inquietos y esta demora puede generar movilizaciones, criticando de paso al senador Camilo Escalona, integrante de la comisión de Hacienda, quien no ha hecho nada por ellos pese a las reiteradas solicitudes de audiencia.

En tanto, Cesar San Martín, Secretario General de ANSOC Puerto Montt, sostuvo que en el Ministerio de Justicia se dijo que en diciembre de 2009 el proyecto estaría listo, pero nada de ello ocurre sentenció.

Los dirigentes señalaron que ahora se requiere la voluntad de los parlamentarios y del Gobierno, pues no quisieran tener que volver a la calle a movilizarse por una demanda que sólo necesita la preocupación y las ganas de quienes prometieron mejorías.