El mayorista Muñoz Hermanos, la empresa distribuidora de abarrotes maś grande de La Araucanía, fue víctima de un millonario robo durante la madrugada de año nuevo, quedando al descubierto en las últimas horas.

Un cuantioso botín, estimado originalmente en 50 millones de pesos, logró una banda de desconocidos que ingresaron al Mayorista de Muñoz Hermanos, ubicado en calle Miraflores 1230, que ocupa tres cuartas partes de una céntrica manzana de Temuco.

El inspector de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, José Lamilla, entregó pormenores iniciales del delito cometido durante la madrugada el 1 de enero.

Llama la atención el conocimiento de los desconocidos respecto a las instalaciones interiores y la facilidad para sustraer 2 camiones de la misma empresa, avaluados en 30 millones de pesosenfatizó el oficial de la PDI.

Whiski, Vodka y Ron de afamadas marcas y la totalidad de los cigarrillos más caros, forman parte del botín robado, estimado en 20 millones de pesos, logrando la brigada antirobos de la PDI este mediodía, recuperar los 2 camiones que se encontraban abandonados en distintos puntos de Temuco, sin la mercadería sustraída.

Estaban ambos vehiculos sin las llaves respectivas, uno en el sector de Pichicautín y el segundo en la esquina de Luis Durand y avenida Andes.