De luto se encuentra el fútbol chileno tras la muerte del ex futbolista Sergio Messen, quien formara parte del recordado equipo de Colo Colo 1973.

Sergio Messen

Sergio Messen | DaleAlbo.cl

El conocido jugador, llamado el tanque Messen, apareció muerto en calle Miguel Claro, comuna de Providencia, vestido sólo en ropa interior.

Según lo conversado con familiares, la noche del miércoles pasado salió a comprar y apareció sin vida en la madrugada del jueves, incluso lo esperaban para cenar en la noche de año nuevo.

Familiares presumen que habría sido un asalto y descartan un posible estado depresivo del ex jugador, quien vistiera las camisetas de Colo – Colo y Palestino.

La Brigada de Homicidio se hizo cargo del procedimiento tras encontrarlo en plena vía pública, percatándose que presentaba diversos golpes en su cabeza, aunque descartan la intervención de terceros.

Sergio “Keko” Messen, inició su carrera en 1971 la Universidad Católica, club en donde se formó como uno de los goleadores históricos de las divisiones inferiores.

Dueño de una gran dinámica, potencia, y técnica, el mediocampista pasó a Colo Colo, en donde realizó sus mejores campañas.

Entre sus principales logros se encuentra el título conseguido con el conjunto albo en 1972, y el subcampeonato de la Copa Libertadores 1973, donde el ‘Cacique’ cayó contra Independiente de Argentina. Posteriormente, fue campeón con Palestino en 1978 del torneo nacional.

Elías Figueroa, quien fuera su compañero en la selección chilena, destacó que “se ha ido una gran persona”.

Se espera que los restos de Sergio Messen, tío de Carolina Messen, ex esposa de Marcelo Salas, sean retirados durante la tarde de mañana del Servicio Médico Legal.