Pablo Villegas Salgado, de sólo 10 años de edad y oriundo de San Pedro de la Paz, en la Región del Bío-Bío, ganó el Séptimo Concurso de Piano para Alumnos de la Enseñanza Particular, realizado por la Asociación Latinoamericana de Profesores de Piano, filial Chile.

El triunfo es el resultado de 4 años de constancia y entrega. El niño es alumno de la Escuela de Piano de la Corporación Cultural de San Pedro de La Paz, y estuvo bajo la dirección de Deysi Miranda Cea, quien señaló ante la noticia que “todo esfuerzo nunca es en vano”.

Pablo suma un galardón más porque antes consiguió una mención honrosa en el Concurso Latinoamericano “Claudio Arrau” de Quilpué, el año pasado.

El concurso que ahora ganó es uno de los de mayor envergadura para jóvenes pianistas nacionales. Además es la entrada a la prestigiosa competencia Arrau que se desarrolla todos los años en Quilpué, donde se miden los más altos niveles de profesionales del área.

El jurado de la competencia incluyó a destacados docentes de la disciplina: Constanza Rosas y Miguel Ángel Jiménez, de la Universidad Católica; Ariadna Colli, de la Universidad de La Serena; Ximena Cabello, de la Universidad Austral; y Frida Conn, ex docente de la Universidad Católica y actual Presidenta de la Asociación Latinoamericana de Profesores de Piano, filial Chile.