Este lunes se abrirá un período extraordinario de inscripciones para rendir la Prueba de Selección Universitaria, PSU, como una forma de ayudar a los jóvenes que no se inscribieron en las fechas iniciales. El plazo se extenderá hasta el próximo lunes 7 de septiembre.

En el transcurso de estos días, los estudiantes de colegios municipales y particulares subvencionados, tal como en el plazo ordinario, podrán efectuar su registro para acceder a dar gratis la PSU. Para esto deben ingresar al sitio web www.demre.cl, e inscribirse.

El sistema de forma automática reconoce a los estudiantes que cumplen los requisitos para acceder a la beca y arroja un formulario de inscripción, que deben completar con sus datos, luego de lo cual quedan liberados del pago del arancel.

Los resultados de inscripción a la beca para los estudiantes de Chilecalifica estarán disponibles a partir del martes 08 de septiembre en los sitios web www.junaeb.cl y www.chilecalifica.cl

Para el resto de los postulantes, ya sean estudiantes de 4º medio de colegios particulares pagado o promociones anteriores, la inscripción tiene un valor de $23.030.