Notas
Socavón destruye camino entre Dalcahue y Quemchi en Chiloé
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un socavón producido por el escurrimiento de aguas lluvias destruyó el camino entre Dalcahue y Quemchi, en el sector Puente Quillaico, en la Isla de Chiloé.

El deslizamiento de material se produjo porque las aguas lluvias que escurr√≠an por el cerro provocaron el reblandecimiento del terreno, al no existir una adecuada canalizaci√≥n que impidiera que da√Īara el camino, el cual estaba terminado y a√ļn sin inaugurar.

La grieta en el camino esta próxima a una quebrada de gran altura, pero afortunadamente al momento del accidente no transitaban personas ni vehículos, informó el alcalde de Dalcahue, Alfredo Hurtado.

En el lugar la empresa San Felipe a cargo del camino, por instrucciones de Vialidad, construyó un By Pass que permite el paso de vehículos de bajo tonelaje. Además el transito será regulado en el día y en la noche.

Las autoridades que estaban esperando que la presidenta Michelle Bachelet inaugurara el camino, ahora deber√°n realizar gestiones para que se destinen recursos de emergencia y la obra pueda ser terminada.

Tendencias Ahora