Los usuarios de redes sociales están preocupados por la seguridad, pero muy pocos toman las medidas necesarias para protegerse del crimen en internet, según un estudio divulgado hoy por AVG Technologies y el Chief Marketing Officers Council .

El 85% de las 250 personas encuestadas indicaron que usan redes sociales en su casa o en el trabajo, pero menos de un tercio toma precauciones.

El 64% indicó que cambia poco frecuentemente o nunca sus contraseñas, el 57% indicó que controla su privacidad poco frecuentemente o nunca y el 90% afirmó que no reporta problemas al administrador de su red social.

Los participantes manifestaron preocupación por el correo basura y los ataques informáticos y casi la mitad de los encuestados indicaron que estaban muy preocupados de que les robaran su identidad en una comunidad en internet.

“A medida que las redes sociales crecen globalmente, las amenazas y vulnerabilidades también aumentan”, dijo Donovan Neale-May, director ejecutivo del CMO Council.

Casi el 20% de los entrevistados indicó que experimentaron robo de identidad, el 47% fue víctima de virus informáticos y el 55% ha observado ataques “phishing”, en los que los piratas informáticos buscan obtener información sobre contraseñas.

AVG y el CMO Council, una asociación de ex líderes de marketing, recomendaron que los datos confidenciales nunca sean colocados en una red social.

También sugirieron que se cambien las contraseñas al menos una vez al mes y que amigos y colegas no puedan tener acceso a la computadora personal.

El registro de los sitios web visitados debería ser limpiado al menos una vez por semana y las solicitudes de amistad de personas desconocidas no deben ser aceptadas.

(AFP)