La prensa colombiana dijo que la derrota del conjunto bogotano La Equidad ante Unión Española (1-0) el martes, en la Copa Sudamericana, puso el epílogo a la primera participación internacional del equipo, con un balance que deja más sinsabores que alegrías.

“La Equidad se fue con poca gloria y mucha pena”, tituló el diario capitalino El Tiempo, al subrayar que en el partido jugado en Santiago la noche del martes, los dirigidos por el ex capitán y volante de la selección cafetera, Alexis García, mostraron un exceso de agresividad.

El equipo “perdió todas las virtudes de los últimos dos años y acentuó el peor de los defectos: el exceso de pierna fuerte”, indicó en su comentario el rotativo.

Según El Tiempo, Unión Española tampoco hizo “mucho por ganar”, hasta que encontró el gol de Mario Aravena en el minuto 17.

Por su parte, el tabloide El Nuevo Siglo subrayó que los chilenos encontraron en “la combinación de juego anticipado y toque rápido del balón”, la fórmula perfecta para alcanzar la victoria ante un “desordenado rival”.

(AFP).