Conscientes que los errores defensivos han marcado la irregular participación del equipo en el Torneo de Clausura, Unión Española saldrá a ganar esta noche en el Estadio Santa Laura en el duelo de vuelta ante La Equidad de Colombia, teniendo como antecedente el duelo de ida que terminó igualado en dos tantos con anotación sobre la hora de Gustavo Canales.

El resultado es algo que juega a favor de los hispanos debido a los dos goles marcados en calidad de visitante en tierras bogotanas, pero el llamado del volante argentino David Ramírez es a no confiarse en el resultado como sucedió frente a Universidad de Chile.

El equipo cafetero, que se encuentra desde el domingo en nuestro país, es dirigido por uno de los grandes nombres del fútbol de ese país. Se trata de Alexis García, suplente de Carlos “El Pibe” Valderrama en la Selección Colombia y capitán del recordado Alético Nacional Campeón de la Copa Libertadores 1989.

Respecto de la Unión Española que encontrarán esta noche, “El Maestro” García opinó lo siguiente:

Alineaciones probables:

Unión Española: Cristián Limenza; Diego Rosende, Francisco Nájera, Sebastián Miranda y Rodolfo Madrid; Roberto Órdenes, Gonzalo Villagra y Fernando Cordero; Mario Aravena o Manuel Neira, Gustavo Canales y Eduardo Rubio.

La Equidad: Alvaro Solís; Víctor Giraldo, Román Torres, Juan González y Felipe Benalcázar; Dáger Palacios, Jherson Córdoba, Wilson Carpintero y Diego Cochas; Stalin Motta y Herly Alcázar.

La nota anécdotica la puso el árbitro designado para este encuentro Georges Buckley no pudo ingresar al país debido a problemas pendientes con la justicia chilena, siendo reemplazado por la Conmebol por su compatriota Víctor Hugo Carrillo.