Notas
Miles de personas reciben a Semenya en el aeropuerto de Johannesburgo
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Miles de aficionados ovacionaron a Caster Semenya, la joven campeona mundial sudafricana de 800 metros que ha vivido una gran polémica sobre su género, en su llegada este martes al aeropuerto de Johannesburgo, constató la AFP.

“Nuestra Gran Dama del deporte”, recog√≠a una de las numerosas pancartas de bienvenida a una de las grandes protagonistas del reciente Mundial de Atletismo de Berl√≠n. “100% mujer femenina”, mostraba otro de los carteles.

“Ella es nuestra hero√≠na. Es nuestra hija africana, no hay ninguna duda”, afirm√≥ Michael Masdmola, procedente de la provincia rural de Limpopo (norte), de donde Semenya es originaria.

El entusiasmo del recibimiento emocion√≥ a Semenya, que mostr√≥ una gran sonrisa despu√©s de los malos momentos vividos en los √ļltimos d√≠as.

“Gracias por hacer ondear tan alto los colores de nuestra bandera. Gracias por haber situado de nuevo a Sud√°frica en el mapa del mundo”, declar√≥ la ministra de Mujeres, Ni√Īos y Discapacitados, Noluthando Mayende-Sibiya.

El equipo sudafricano del Mundial de Atletismo, que consiguió también la medalla de oro en los 800 metros masculinos (Mbulaeni Mulaudzi) y la de plata en salto de longitud (Khotso Mokoena), se dirigió poco después a un acto en Pretoria con el presidente Jacob Zuma.

La decisi√≥n de la Federaci√≥n Internacional de Atletismo (IAAF) de recurrir a un comit√© de expertos para investigar el sexo de la joven, de 18 a√Īos, ha escandalizado a Sud√°frica, que ha visto c√≥mo se han multiplicado los apoyos a su deportista.

Los resultados de las pruebas practicadas por ginecólogos, endocrinólogos y psicólogos sólo se conocerán pasadas unas semanas.

Después de la polémica por las especulaciones, Semenya llegó a plantearse no ir a recoger su medalla de oro, que consiguió con una victoria en la final de la doble vuelta de pista (1:55.45), con cinco metros y dos segundos de ventaja sobre la keniana Janeth Jepkosgei y la británica Jennifer Meadows.

(AFP).

Tendencias Ahora