Notas
Líder musulmán italiano critica a Mourinho por comentarios sobre Ramadán
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un líder musulmán italiano criticó este martes al entrenador del Inter de Milán, José Mourinho, por sus comentarios sobre el Ramadán tras el partido contra el Bari del domingo, correspondiente a la primera jornada de la Serie A.

Comentando el rendimiento del centrocampista ghan√©s Sulley Muntari, el t√©cnico portugu√©s afirm√≥ que ten√≠a algunos problemas “relacionados con el Ramad√°n, quiz√°s con este calor no es bueno para √©l estar (en ayunas)”. El encuentro termin√≥ en empate a un gol.

“El Ramad√°n no llega en el mejor momento para que un jugador pueda jugar al f√ļtbol”, afirm√≥ el portugu√©s.
Pero para Mohamed Nour Dachan, presidente de la Uni√≥n de Comunidades y Organizaciones Isl√°micas de Italia (UCOII), el hecho de ayunar no debilita la forma f√≠sica de un deportista. “Mourinho tendr√≠a que hablar un poco menos”, declar√≥ a la cadena de televisi√≥n Sky.

El l√≠der religioso a√Īadi√≥ que “sabemos por el Instituto de Medicina del Deporte que la estabilidad mental y psicol√≥gica (que da la religi√≥n) puede ser un ‘plus’ en el campo para un deportista”.

El técnico del Inter también insinuó que Muntari podría no jugar en el partido de máxima rivalidad del sábado contra el Milan debido a su estado físico, y que el equipo médico del club tendría que encontrar una solución para mejorar su rendimiento.

Sulley no es el √ļnico jugador de f√ļtbol en Italia que se ha enfrentado a este problema. Para Abdelkader Ghezzal, goleador del Siena que marc√≥ este s√°bado contra el Milan (2-1), no es posible ayunar y jugar al f√ļtbol al mismo tiempo.

“S√≥lo ayuno en mis d√≠as libres, cuando no hay ni entrenamientos ni partidos” dijo el jugador argelino.
Durante el mes sagrado del Ramadán, la tradición musulmana obliga a los fieles a no comer ni beber durante el día.

(AFP).

Tendencias Ahora