Un líder musulmán italiano criticó este martes al entrenador del Inter de Milán, José Mourinho, por sus comentarios sobre el Ramadán tras el partido contra el Bari del domingo, correspondiente a la primera jornada de la Serie A.

Comentando el rendimiento del centrocampista ghanés Sulley Muntari, el técnico portugués afirmó que tenía algunos problemas “relacionados con el Ramadán, quizás con este calor no es bueno para él estar (en ayunas)”. El encuentro terminó en empate a un gol.

“El Ramadán no llega en el mejor momento para que un jugador pueda jugar al fútbol”, afirmó el portugués.
Pero para Mohamed Nour Dachan, presidente de la Unión de Comunidades y Organizaciones Islámicas de Italia (UCOII), el hecho de ayunar no debilita la forma física de un deportista. “Mourinho tendría que hablar un poco menos”, declaró a la cadena de televisión Sky.

El líder religioso añadió que “sabemos por el Instituto de Medicina del Deporte que la estabilidad mental y psicológica (que da la religión) puede ser un ‘plus’ en el campo para un deportista”.

El técnico del Inter también insinuó que Muntari podría no jugar en el partido de máxima rivalidad del sábado contra el Milan debido a su estado físico, y que el equipo médico del club tendría que encontrar una solución para mejorar su rendimiento.

Sulley no es el único jugador de fútbol en Italia que se ha enfrentado a este problema. Para Abdelkader Ghezzal, goleador del Siena que marcó este sábado contra el Milan (2-1), no es posible ayunar y jugar al fútbol al mismo tiempo.

“Sólo ayuno en mis días libres, cuando no hay ni entrenamientos ni partidos” dijo el jugador argelino.
Durante el mes sagrado del Ramadán, la tradición musulmana obliga a los fieles a no comer ni beber durante el día.

(AFP).