El atraco armado afectó a un departamento ubicado en un edificio de calle Cuarto Centenario, hasta donde llegaron cuatro desconocidos robando vestuario desde el hogar y una caja fuerte del dueño del inmueble donde se encontraban al resguardo joyas de importante valor.

Según relató la asesora del hogar a la policía, los ladrones aprovecharon de ingresar al departamento situado en el cuarto piso en momentos que ella sacó a pasear al perro de la casa.

Cuando volvió, observó que la puerta de acceso al inmueble estaba forzada y se encontró con los extraños, los que la intimidaron con un cuchillo para luego registrar todo el domicilio y llevarse la caja fuerte.

El dueño del departamento, Francisco Barrios avaluó el robo en 100 millones de pesos, relató en Investigaciones el subinspector de la Birom de la zona Oriente de Santiago, Juan Calderón.

Los asaltantes aprovecharon de entrar a este edificio de Las Condes cuando el conserje no se encontraba en la garita de acceso, ya que estaba en horario de colación. La banda además, habría huido en un vehículo que los estaba esperando en el exterior.