Los últimos jefes de la inteligencia militar de la dictadura tuvieron que comparecer ante la justicia por el caso de los 5 frentistas desaparecidos en 1987.

El juez Mario Carroza terminó la ronda de diligencias que la Corte de Apelaciones de Santiago le ordenó realizar para identificar a los responsables de estos hechos.

El magistrado interrogó al ex director de inteligencia del ejército, el general en retiro, Eugenio Covarrubias y al ex vice-comandante de la CNI, el general retirado Humberto Leiva, como también a otros 5 ex altos uniformados de la época.

Las diligencias se desarrollaron la semana pasada ante la premura por cerrar este tipo de indagatoria.

El abogado querellante en la causa, Nelson Caucoto, desestimó que estas pericias sirvan para exculpar a algunos de los casi 20 procesados.

El juez carroza tras este conjunto de diligencias debe resolver el cierre del sumario para luego decretar las acusaciones contra, entre otros, el ex vicecomadante en jefe del ejército, Santiago Sinclair.

El alto uniformado habría participado en una reunión donde se definió el destino de los 5 frentistas desaparecidos: Manuel Sepúlveda Sánchez, Gonzalo Fuenzalida Navarrete, Julio Muñoz Otárola, Julián Peña Maltés y Alejandro Pinochet Arenas.