Notas
60 damnificados deja frente de mal tiempo en La Araucanía
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A pesar de que ha declinado el sistema frontal que afecta a La Araucan√≠a, son m√°s de 60 las personas que contin√ļan damnificadas en la regi√≥n, y son varias las comunas que se encuentran con problemas de suministro de energ√≠a el√©ctrica.

As√≠ lo inform√≥ a La Radio, Gabriela Ceballos, directora regional de la Onemi, quien explic√≥ que las condiciones clim√°ticas han mejorado, lo que ha permitido el mejor desempe√Īo de los comit√©s de emergencia en la regi√≥n.

Sin embargo, Ceballos reconoci√≥ que a√ļn son cerca de 60 los habitantes de la regi√≥n que se encuentran damnificados, con problemas en sus viviendas.

La encargada regional de emergencias aseveró que lentamente se ha ido restableciendo el suministro de energía eléctrica, que fue la principal afectación producto de los vientos que alcanzaron los 50 nudos, es decir, cerca de 100 kilómetros por hora.

Ceballos informó que el agua caída en Temuco alcanzó los 17,6 milímetros, además que personal de las respectivas Municipalidades, Gobernaciones, Carabineros, Bomberos, Vialidad e integrantes del Sistema de Protección Civil mantienen su trabajo en terreno, lo que ha permitido dar una oportuna resolución a situaciones de emergencia.

Tendencias Ahora