A pesar de que ha declinado el sistema frontal que afecta a La Araucanía, son más de 60 las personas que continúan damnificadas en la región, y son varias las comunas que se encuentran con problemas de suministro de energía eléctrica.

Así lo informó a La Radio, Gabriela Ceballos, directora regional de la Onemi, quien explicó que las condiciones climáticas han mejorado, lo que ha permitido el mejor desempeño de los comités de emergencia en la región.

Sin embargo, Ceballos reconoció que aún son cerca de 60 los habitantes de la región que se encuentran damnificados, con problemas en sus viviendas.

La encargada regional de emergencias aseveró que lentamente se ha ido restableciendo el suministro de energía eléctrica, que fue la principal afectación producto de los vientos que alcanzaron los 50 nudos, es decir, cerca de 100 kilómetros por hora.

Ceballos informó que el agua caída en Temuco alcanzó los 17,6 milímetros, además que personal de las respectivas Municipalidades, Gobernaciones, Carabineros, Bomberos, Vialidad e integrantes del Sistema de Protección Civil mantienen su trabajo en terreno, lo que ha permitido dar una oportuna resolución a situaciones de emergencia.