13 representantes de los vecinos de las villas Los Industriales y Cerro Chuño, afectadas por contaminación de plomo y arsénico en Arica, se reunirán, a las doce del día de mañana en la Intendencia Metropolitana, con los ministros de Salud, Medio Ambiente y Vivienda.

La vocera del grupo, Miriam Aguirre, explicó que lo que quieren lograr con esta reunión es que se redacte un decreto de emergencia sanitaria para la zona, que incluya todos sus requerimientos y que sea firmado por la Presidenta de la República.

Además, buscan una erradicación del lugar, derecho a atención preferencial de salud, apoyo educacional, el pago de una pensión por invalidez y una indemnización económica por lo ocurrido.

La propuesta fue respaldada por el diputado socialista, Fulvio Rossi, quien planteó la creación de una ley de reparación integral, que, a su juicio, es la única manera de garantizar que los compromisos del Gobierno se cumplirán.

El parlamentario agregó que una vez erradicadas, éstas familias deberían poder optar a un subsidio habitacional creado especialmente para ellas.