Notas
Arique√Īos piden compensaci√≥n por contaminaci√≥n con plomo
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

13 representantes de los vecinos de las villas Los Industriales y Cerro Chu√Īo, afectadas por contaminaci√≥n de plomo y ars√©nico en Arica, se reunir√°n, a las doce del d√≠a de ma√Īana en la Intendencia Metropolitana, con los ministros de Salud, Medio Ambiente y Vivienda.

La vocera del grupo, Miriam Aguirre, explic√≥ que lo que quieren lograr con esta reuni√≥n es que se redacte un decreto de emergencia sanitaria para la zona, que incluya todos sus requerimientos y que sea firmado por la Presidenta de la Rep√ļblica.

Además, buscan una erradicación del lugar, derecho a atención preferencial de salud, apoyo educacional, el pago de una pensión por invalidez y una indemnización económica por lo ocurrido.

La propuesta fue respaldada por el diputado socialista, Fulvio Rossi, quien plante√≥ la creaci√≥n de una ley de reparaci√≥n integral, que, a su juicio, es la √ļnica manera de garantizar que los compromisos del Gobierno se cumplir√°n.

El parlamentario agregó que una vez erradicadas, éstas familias deberían poder optar a un subsidio habitacional creado especialmente para ellas.

Tendencias Ahora