Notas
Alianza critica duramente y pide explicaciones a Ministro Pérez Yoma
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Senador UDI y miembro del Comit√© Estrat√©gico del Comando de Sebasti√°n Pi√Īera, Andr√©s Chadwick, junto al vocero de RN, Nicol√°s Monckeberg, consideraron “grav√≠simas” las declaraciones emitidas el domingo en el programa Tolerancia Cero por el Ministro del Interior, Edmundo P√©rez Yoma, acerca de la carencia de controles en los procesos de compra de armamentos, en el marco de las coimas pagadas en la adquisici√≥n de tanques Leopard en 1998.

El senador Chadwick calificó como sorprendentes e insólitos los dichos del ex Ministro de Defensa, y se preguntó si acaso el actual titular de la Defensa Nacional, Francisco Vidal, comparte esa apreciación.

El diputado Monckeberg, en tanto, estimó que resulta difícil de creer que el ministro Pérez Yoma no se diera cuenta de lo que estaba pasando cuando la licitación establecía un monto inferior al que el propio secretario de Estado firmó en el decreto de compra.

Los parlamentarios de oposición llamaron a las autoridades a aclarar si en este momento en que nuestro país está en proceso de compra de armamentos se repite esa falta de fiscalización y si acaso se evita el pago de coimas.

Tendencias Ahora