Notas
Levantan 2 alarmas de riesgo de tsunami
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un fuerte terremoto de magnitud 7,6 se registr√≥ en el Oc√©ano √ćndico, frente a las islas indias de Andaman, provocando que se emitiera una alerta de tsunami para India, Myanmar, Indonesia, Tailandia y Bangladesh, dijo el Servicio Geol√≥gico de Estados Unidos.

El USGS (por sus siglas en inglés) dijo que el terremoto, inicialmente reportado como de magnitud 7,7, ocurrió a 33 kilómetros de profundidad, y tuvo su epicentro a 260 kilómetros al norte de Port Blair en las Islas Andaman.

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico, ubicado en Honolulu, emitió una alerta de tsunami para la región.

Otro informe se√Īala que se produjo un fuerte sismo en el centro de Jap√≥n el martes en la ma√Īana, y que tambi√©n se ha levantado alerta de tsunami de 50 cent√≠metros en la costa Pac√≠fico.

Como consecuencia del sismo se cerró una carretera, mientras que la estación de energía nuclear de la empresa Chubu Electric Power, en Hamaoka, suspendió actividades en dos unidades para controles de seguridad.

Este es el segundo terremoto de magnitud mayor a 6 que se produce en el centro de Jap√≥n en las √ļltimas 48 horas. En la noche del domingo, un sismo de 6,9 grados en la escala abierta de Richter tambi√©n sacudi√≥ Tokio y alrededores, sin ocasionar da√Īos de importancia.

Tendencias Ahora