El candidato independiente Marco Enríquez Ominami, emplazó al presidenciable de la Concertación, Eduardo Frei, a que defina y explique cómo cubrirá su propuesta de gobierno en materia económica, y recalcó la necesidad de una reforma tributaria. Esto en relación a la exposición que el senador DC presentó ante el Centro de Estudios Públicos (CEP).

El ex socialista echó de menos un pronunciamiento claro sobre su programa de gobierno, que incluyó la idea de impulsar el uso de energía nuclear, al tiempo que reiteró sus pretensiones de materializar una reforma tributaria.

También criticó al candidato de la Alianza, Sebastián Piñera, que a juicio del diputado tampoco presenta de forma clara como obtendrá los recursos para materializar su proyecto presidencial.

Las declaraciones de Enríquez-Ominami fueron realizadas en su visita al Instituto Libertad y Desarrollo, donde se generó un diálogo que calificó como intenso, sobre sus propuestas para un eventual gobierno.

Poco en común respecto a temas económicos y políticos dijo tener con el centro de estudios ligado al gremialismo. En lo que sí coincidieron, fue en instalar un debate para que la educación sea el mecanismo para derrotar la pobreza.