Notas
Tarjetas de crédito reemplazarán al cheque en garantía
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tarjetas de crédito, pagarés o letras de cambio son las alternativas que tendrán los pacientes en reemplazo del cheque de garantía, una vez que se ponga en marcha la ley que prohíbe a los recintos asistenciales exigir este documento.

La iniciativa legal está a punto de ser aprobada, y el Gobierno ya anunció que presentará un veto aditivo para agregarle una indicación que establece quien será el fiscalizador del cumplimiento de esta ley y cuales serán las multas para los infractores.

Pero, a√ļn as√≠, la presidenta de la Asociaci√≥n de Consumidores y Usuarios de la Salud, Elizabeth Vera, sostuvo que esta ley no les satisface porque, a su juicio, siguen desprotegidos, por lo que propuso que los fondos de Fonasa y las isapres sirvan como garant√≠a.

Ante esto, el superintendente de Salud, Manuel Inostroza, explic√≥ que es inevitable que tanto las cl√≠nicas privadas como los hospitales p√ļblicos busquen maneras de resguardar sus bienes para que la atenci√≥n brindada se pague, y asegur√≥ que el veto aditivo ser√° presentado esta semana.

El veto aditivo debería ser agregado esta semana, lo que podría prolongar la discusión un mes más para luego aprobar la ley de forma definitiva.

Tendencias Ahora