Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
Captura

Convencionales presentan iniciativa para que cada región adopte una bandera, himno y escudo

Por Florencia Ortiz

La información es de Agencia Uno
Publicado por Florencia Ortiz
La información es de Agencia Uno
Jueves 27 enero de 2022 | 14:51
VISITAS

Los convencionales por la región de Magallanes, Rodrigo Álvarez y Mauricio Daza, presentaron una iniciativa constitucional para que cada región adopte una bandera, un escudo y un himno, pero con pleno respeto a los emblemas nacionales.

El constituyente de Vamos por Chile, Rodrigo Álvarez, junto al convencional del distrito 28, Mauricio Daza, presentaron una iniciativa para la Constitución que permita que cada región del país pueda adoptar una bandera, un himno y un escudo, sin desconocer los emblemas nacionales.

“Hoy día queríamos presentar una iniciativa que es significativa desde otro punto de vista, que también están incorporadas en la Constitución, que en su artículo segundo establece los emblemas nacionales”, indicó Álvarez.

En el punto de prensa que dieron ambos convencionales por la región de Magallanes, el constituyente Rodrigo Álvarez, mostró una bandera de su región señalando que es “de 1996, viene desarrollando una profunda cultura en cuanto a sus símbolos regionales. En este caso la bandera magallánica que representa el cielo de nuestra región, la nieve constante y la estepa magallánica conjuntamente con la cruz del sur”.

Cada región con su emblema

En esta línea, el convencional de Vamos por Chile dijo que junto a Daza “estamos presentando una iniciativa constitucional, que con pleno respeto a los emblemas nacionales, establece que cada región del país -determinado por su Gobierno Regional- podrá adoptar una bandera, un himno y un escudo”.

“Nos parece que en esta búsqueda de una mayor regionalización, descentralización, y al mismo tiempo con pleno respeto a las culturas de cada región puedan establecer cuál es el emblema que representa específicamente esa región”, precisó Álvarez.

En esta misma línea, el convencional Daza dijo que “nuestro país es uno, pero es uno en la diversidad. Todas nuestra regiones tienen una identidad, un patrimonio cultural, humano, social que deber ser rescatado y reconocido”.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS