VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Sudáfrica venció 2-1 a Estados Unidos en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, ambos equipos avanzaron a la siguiente ronda. Cobb anotó para EE.UU., Wynder en propia puerta empató para Sudáfrica y Leviy marcó el gol de la victoria. Ambos clasificaron a octavos con Francia en el Grupo E. EE.UU.

Sudáfrica derrotó por 2-1 a Estados Unidos, en partido válido por la tercera fecha del Grupo E de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, disputado en el estadio El Teniente de Rancagua. Tanto los americanos como los sudafricanos aseguraron su clasificación a la siguiente ronda.

Pese a la resistencia de los Bafana Bafana, la apertura de la cuenta llegó al minuto 12: tras un tiro libre en el perímetro del área, el esférico fue conectado por Noah Cobb, quien con el torso desvió el balón y marcó el 1-0 parcial.

La reacción del conjunto sudafricano no se hizo esperar. En su primer ataque profundo, logró la igualdad: tras un desborde por la banda izquierda de Thato Sibiya, envió un centro a la carrera que el defensor estadounidense Joshua Wynder, en su intento por despejar, cabeceó hacia su propio arco, decretando el 1-1 transitorio.

Cuando el primer tiempo parecía cerrarse con la paridad, Sudáfrica golpeó nuevamente. Tras una veloz transición ofensiva, el volante Mfundo Vilakazi filtró un pase perfecto para Shakeel April, quien llegó a línea de fondo y metió un centro atrás para Kekana Leviy. El mediocampista, de frente al arco, definió con el borde interno de su pierna izquierda y con un remate rasante venció al arquero estadounidense, estableciendo el 2-1 para los africanos.

Finalmente, y pese a algunas arremetidas finales del conjunto norteamericano, el partido concluyó con victoria de los Bafana Bafana por 2-1.

Con este resultado, el Grupo E finalizó con un triple empate en 6 puntos entre Estados Unidos, Sudáfrica y Francia, ordenados por diferencia de gol. Nueva Caledonia cerró la zona sin unidades.

De cara a los octavos de final, Estados Unidos enfrentará a Italia el jueves 9 de octubre a las 16:30 horas en Rancagua, mientras que Sudáfrica se medirá ante el primero del Grupo F el miércoles 8 de octubre a las 16:30 horas en Talca.