Cae banda por clonar autos que eran robados "a pedido" en la RM y luego se vendían en O'Higgins

Créditos: PDI

Viernes 28 octubre de 2022 | Publicado a las 14:00

visitas
visitas

Seis detenidos dejó un operativo para desbaratar una banda acusada de clonar vehículos y venderlos en la región de O'Higgins, los que además eran robados "a pedido" en la región Metropolitana.

La Brigada Investigadora Contra el Crimen Organizado de la PDI, junto con la Fiscalía Occidente, lograron desbaratar una banda criminal dedicada a la clonación de vehículos. Estos eran sustraídos “a pedido” y luego vendidos.

La organización se asociaba con otras agrupaciones de la capital, las que realizaban la sustracción de los autos a través de encerronas y portonazos. Luego, eran clonados y vendidos en la región de O’Higgins.

El prefecto inspector Paulo Contreras, jefe nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, señaló que la investigación nació tras una infracción de la ley de armas. Esto ayudó a identificar al líder de una organización dedicada a clonar autos “a pedido”.

“No hay un robo por casualidad, sino una dedicación específica a un modelo determinado, que era ofertado en el mercado informal”, señaló.

Agregó que se recuperaron seis vehículos, que están siendo periciados para establecer quiénes son sus dueños. También se incautaron armas, placas patentes e inhibidores de señal.

Por su parte, el fiscal Patricio Rosas, de la Fiscalía Occidente, indicó que pedirán las máximas medidas cautelares para los acusados, que serán formalizados en las próximas horas.

Lo último