Decomisan más de 100 armas cortopunzantes, licor artesanal, celulares y droga en cárcel de Valdivia

Créditos: Cedida RBB

Viernes 16 septiembre de 2022 | Publicado a las 15:59

visitas
visitas

Gendarmería logró decomisar más de 100 armas cortopunzantes, nueve litros de licor artesanal, drogas y celulares tras allanamiento al interior de la cárcel de Valdivia en la región de Los Ríos.

Más de 100 armas cortopunzantes y 9 litros de licor artesanal fueron incautados en un nuevo allanamiento al interior de la cárcel de Valdivia en la región de Los Ríos.

El operativo efectuado por funcionarios de Gerndarmería involucró a los módulos 12, 43 y 53, que según lo expresado desde la institución albergan a los internos de más alto riesgo, dentro del complejo penitenciario Llancahue.

A través de un comunicado, Gendarmería detalló que lograron el decomiso de 118 armas blancas artesanales de distintas dimensiones, 9 litros de licor artesanal, que habitualmente es elaborado por los presos dejando fermentar ciertos productos

Decomisan más de 100 armas cortopunzantes , licor artesanal, celulares y droga en cárcel de Valdivia
Cedida RBB

Además, Gendarmería decomisó marihuana, sustancias de color blanco atribuibles a pasta base de cocaína y 10 teléfonos celulares.

El allanamiento se desarrolló en el marco de acciones preventivas por Fiestas Patrias y abarcó una población penal de 420 internos.

Gendarmería

La dirección regional de Gendarmería sostuvo que lo anterior busca resguardar la seguridad de los presos y los funcionarios que se desempeñan en el recinto.

También manifestaron que los allanamientos continuarán en otros módulos del penal.

Recordemos que durante las últimas semanas se han registrado dos homicidios de internos en el módulo 43, uno de los que se vieron intervenidos en el marco de este operativo.

Lee también...

En paralelo, durante esta semana, el seremi de Justicia, Esteban Matus, confirmó a Radio Bío Bío Valdivia que de los cerca de 1.450 presos que posee la cárcel de Llancahue, al menos 300 han solicitado medidas de protección en el último tiempo.

Revisa el comunicado aquí:

Lo último