Un segundo homicidio perpetrado en las últimas semanas ocurrió al interior de la cárcel de Valdivia, en la región de Los Ríos.

Un interno de 21 años murió tras ser agredido en la cárcel de Valdivia, región de Los Ríos. Este corresponde el segundo homicidio en las últimas semanas en el recinto penal.

El hecho se registró en el patio del módulo 43, donde la víctima habría sido agredida con un arma, recibiendo heridas que le costaron la vida dentro del mismo complejo penitenciario Llancahue.

Desde el Ministerio Público solicitaron diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI y hasta el momento el autor del homicidio no estaría identificado. Así lo indicó la fiscal Sandra González.

Entre las diligencias que deberá efectuar la policía civil se encuentra la revisión de los registros de las cámaras de seguridad y entrevistas a gendarmes e internos, según lo puntualizado desde la Fiscalía.

En paralelo, la presunta arma homicida será periciada por el laboratorio de criminalística de la policía civil.

La Radio solicitó un pronunciamiento al seremi de Justicia Esteban Matus, sin embargo desde el área de comunicaciones señalaron que se referirá este martes.

En tanto, desde la dirección regional de Gendarmería emitieron un comunicado señalando que la agresión ocurrió con un arma blanca artesanal y que se están desarrollando estrategias para evitar este tipo de hechos.

Hay que recordar que se trata del segundo homicidio perpetrado en las últimas semanas al interior de la cárcel de Valdivia.