Personal del OS7 detuvo a la banda liderada por un hombre apodado “El toretto”, en operativos que permitieron la incautación de armas, drogas, dinero en efectivos y autos y motos de alta gama.

El líder de la banda es Ricardo Antonio Villagra, de 28 años, que mantiene antecedentes por homicidio; seguido en el mando por Jean Pierre Godoy Godoy, que cuenta con detenciones anteriores por porte de armas de fuego.

Los operativos incluyeron allanamientos en inmuebles de Lo Prado, Peñaflor, Quilicura, Santiago y Lampa, en base a la investigación llevada en conjunto con la Fiscalía Local Centro Norte, donde se logró la desarticulación de la banda conocida como “Los Rápidos y furiosos”.

De acuerdo a la investigación, la banda ocupaba como fachada para el lavado de activos un taller mecánico. Tras los registros, se incautaron automóviles de las marcas Mercedes Benz, BMW, Audi, Porsche; y una motocicleta Ducati.

Además, se incautaron 404 gramos de marihuana con 1 kilogramos de clorhidrato de cocaína. En armamento, se encontraron y cinco pistolas y más de 22 cartuchos. En dinero se incautaron más de 28 millones de pesos en efectivo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)